sábado, 9 de mayo de 2009

Grace/Wastelands


Hace días atrás escuché el nuevo álbum de Peter Doherty llamado “Grace/Wastelands” y me enamoré. Siempre he sido una admiradora de su música, en especial cuando estaba en The Libertines y era parte de esa gran dupla junto Carl Barat. El disco “Up the bracket” me movió el piso por muchísimo tiempo y hasta hoy me conmueve de manera muy especial. Soñaba bailarlo en algún remoto galpón en Londres, conocer a Pete y que me recitara poesías en un día nublado. Sé lo que Pete crea. Muchos lo odian y otros lo amaban, con él no hay sentimientos confusos. Yo represento a ese segundo equipo. Siento que es un maravilloso artista y que si no hubiera sido por todas las estúpidas controversias sería considerado por todos como uno de los grandes. Es por esta razón que me da tanta felicidad su nuevo disco. Una producción nostálgica, suave y para ser escuchada más de una vez. No tiene sonidos roqueros como los que hacía con sus antiguas bandas, pero es más él que nunca. Dulces melodías, delicadas guitarras y algunas de sus mejores líricas, narran la historia de un amor perdido. No cabe la menor duda, que son sus ingeniosas letras lo que sobresale de su música y en Grace/Wastelands toda su naturaleza romántica destaca, pero al mismo tiempo te enamora.

1 comentario:

Clau Silva. dijo...

Creo que soy parte del primer grupo. Nunca me ha gustado mucho la música del Sr. Doherty. Sin embargo, no me molestaría bailar su música en algún galpón de Manchester, o algún pub bohemio de Londres.
Recuerda que habíamos prometido juntar dinero para ir a Glastonbury o T in the Park, disfrutar del rock y obviamente participar en una mud fight jajaja.
Te adoro nerd, nos vemos pronto, besos.